Su origen

El saber runa representa una parte importante de la tradición más antigua de magia y sabiduría iniciadora que se conoce en el mundo germano. Todos los Antiguos Godos, Escandinavos, Germanos e Ingleses conocían el poder de las runas y estaban unidos por un poderoso gremio de maestros rúnicos, quienes enseñaban sus artes a todas las tribus del Norte de Europa.

Por medio de las claves rúnicas, podemos llegar de nuevo a estas partes recónditas del alma y liberar sabiduría y poder mágico para nuestro propio hoy en día.

Una runa no es tan sólo una letra de un antiguo alfabeto Germano, sino que conlleva la definición de “secreto, sagrado”

Eran símbolos utilizados para la escritura, principalmente realizados sobre piedra, metal o madera. Estos tenían significados religiosos y mágicos para la gente que los escribían.

Para el vitki runa los signos adquieren un significado más amplio y rico, que revela su verdadero poder y naturaleza y su significado histórico y cósmico.

“Las runas encarnan los secretos más grandes y hasta los más pequeños de la naturaleza y son, en sí mismas, las claves hacia estos secretos, porque, en realidad, ellas son los secretos”.

La utilización ideal de la fuerza del zodíaco rúnico se manifiesta a través de los amuletos. Cada signo con su símbolo correspondiente, equilibra la energía individual, imponiendo que lleguen mentalizaciones negativas.

Es por eso que se preparan en forma artesanal, dándole la fuerza necesaria para que sus poderes mágicos actúen como tales.

LAS RUNAS Y SU SIGNIFICADO

FEOH

1. Feoh o Fehu (fortuna) : representa la energía del Big-Bang y el fuego primario. En la magia se usa para aumentar la riqueza económica y proteger las cosas de valor.

Su lectura: cambios muy positivos en lo material, nuevas posibilidades financieras y una racha de buena suerte.