INICIO
Venta de minerales
Comprar minerales
Propiedades de los minerales
Minerales y chakras
Minerales y Zodiaco
Cristaloterapia
Cristalomancia
Masajes con piedras
Descuentos
Reiki
Cristales maestros

OTROS ENLACES

Guiaweb
Microsano.org

 

 

 

 

PROPIEDADES DE LOS MINERALES
 
 

 
PROPIEDADES FÍSICAS DE CUARZO

COLOR : Blanco, gris, pardo, negro, violeta, verde, azulado, amarillo, rosa
Transparencia. transparente, translúcido,
Cuarzo puro
Transparente y con brillo vítreo
Dureza:7
Expoliación :imperfecta


Posibles confusiones: se puede confundir el cuarzo con la fenaquita, el berilo, el topacio y el apatito

Los Cuarzos pertenecen a una gran familia donde podremos encontrar muy variados minerales desde los de diferentes colores rosa, verde, ahumado, citrinado, todos los denominados "ojos de" gato, tigre, halcón, buey por su propiedad de recordar a la raya de los diferentes ojos de animales, pero el AGATA es el cuarzo que reúne una variedad de colores en un mismo mineral.

Elcristal de roca o cuarzo Hialino debe su nombre  del Griego "hielo".

Propiedades curativas y espirituales del cuarzo

El Cuarzo es el mineral más abundante sobre la tierra, no por ello  deja de ser el mineral fundamental para las terapias con minerales.

A través del uso reiterado del Cuarzo se pueden equilibrar las energías internas que se encuentren descompensadas. La ordenación funcional de los organismos que puedan encontrarse con bajo rendimiento, la paz que transmite su energía al ser usada como piedra de relajación es armónica.

Las puntas de Cuarzo con una punta y tallado de forma oval la otra se les llama masajeadores, los cuales aplicándolos en las zonas de dolor, lo alivian después de su aplicación continuada de manera suave y permanente.

También podremos llevarlo pegado al cuerpo, aplicándolo con esparadrapo sobre la zona a curar. Está muy recomendado para lumbalgias y dolores de espalda. Los futbolistas deberán llevarlo cerca del menisco o cerca del talón de Aquiles, para reforzar todos los ligamentos.

Los trozos de Cuarzo en forma de druzas son fundamentales para limpiar los ambientes cargados de energías negativas.

Las bolas y pirámides han de estar cerca y podrán ser usadas para la meditación o relajación. 

El cristal de cuarzo es un legado especial de la Madre Tierra. Los antiguos de todas las culturas y credos, reconocieron esta piedra como un talismán e instrumento de curación. Esta belleza de la naturaleza está ahora transformando en muchos aspectos a la raza humana.

Actualmente el Cristal de Roca o Cristal de Cuarzo que es dióxido de silicio (SiO2), es una parte integrada al sistema moderno y ofrece a nuestra sociedad, habilidades tecnológicas de gran magnitud.

El cristal de cuarzo ha sido utilizado por el humano por más de 100.000 años, de acuerdo con el registro de las culturas indígenas norteamericanas. Información que ha sido transmitida oralmente por generaciones, específicamente para enseñarnos una manera sagrada de concebir la vida.

Los indios de América nos dicen que la Gente de Piedra, son poderosos instrumentos para la curación y que se debe utilizar con mucho respeto. Son excelentes en la meditación y se han utilizado en elixires de gemas y talismanes de protección y de ensueño.

El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos, su campo energético tiene la habilidad de asociarse con la frecuencia precisa conocida como piezo electricidad, lo cual significa que genera electricidad por presión aplicada. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano.

Agua y Cuarzo, vibran en similar frecuencia que el cuerpo humano (que es 70% agua, silicio y oxigeno) y es similar al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.

Esta electricidad o impulso eléctrico que el cuarzo genera es un recurso muy importante en la tecnología actual. Sonar, computadoras, relojes, aparatos eléctricos, radios y más, utilizan éste increíble recurso de energía del cuarzo, que selecciona y separa una determinada vibración para que pueda ser usada sin la interferencia de otras.

Con nuestra mente, intención clara y voz alta podemos dirigir, amplificar y clarificar nuestro pensamiento e ideas a través de éste mismo proceso que afecta y acrecienta tu Control Mental y tu Voluntad.

El cristal de cuarzo es utilizado como ayudante:

 

- Amplifica: El sonido en micrófonos, bocinas y otras formas de audio y video.
- Transmite: Todo el espectrum de la luz en lentes ópticos y prismas.
- Diagnostica: Médicamente en microscopios y equipo de ultrasonido.
- Enfoca: La energía en la tecnología del rayo láser utilizado para medir la distancia de los planetas, quemar a través de un muro de acero o para efectuar micro cirugías delicadas.
- Comunica: Las ondas de frecuencia en todos los rayos y estaciones transmisoras de TV.
- Sincroniza: Con precisión el impulso del tiempo en los relojes a través de sus patrones vibratorios.

 

El cristal mantiene un alto orden y estabiliza la composición de la estructura molecular del campo energético que rodea al ser humano, el cual es extremadamente complejo y variable. Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.

El tipo de cristal que utilizamos como instrumento para la curación en diferentes métodos y amuletos de protección se llama cristal electrónico. Esto significa que es cuarzo incontaminado y libre de minerales pesados como el óxido de hierro que tiende a aterrizar el fluido de la energía. Tiene que ser claro y limpio a excepción del rutilado (pelo de ángel), que son minerales ya cristalizados.

Existe confusión en algunas personas que no pueden distinguir entre cristal cortado (vidrio con plomo) y el cristal de cuarzo o cristal de roca. Esta diferencia se puede sentir por su vibración. Cuarzo son seres vivos y su frecuencia vibratoria es muy diferente al del vidrio o al plástico.

Vayamos donde vayamos allí está, presente en cada rincón de la Tierra, distribuido a lo ancho y largo del mundo formando rocas junto con otros minerales o en depósitos puros. El cuarzo es el mineral más común y abundante que existe. Se le ha llamado "piedra del poder" y se ha utilizado desde hace siglos en rituales mágicos y de curación. Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral. En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas. Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas. Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar. En litomacia, o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, el regreso de la fuerza psíquica.

Todos los pueblos de la antigüedad reconocieron el cuarzo como un amuleto e instrumento de curación. Se supone que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas, fabricadas en cristal puro de cuarzo. Estas calaveras, encontradas en ruinas aztecas y mayas, constituyen todavía hoy un enigma pues se desconoce la forma en que estos pueblos pudieron realizar estas complicadísimas obras dado que, al parecer, no poseían una tecnología ni conocimientos adecuados para llevarlas a cabo. Ni siquiera hoy, en la era de la tecnología, ningún escultor ni ingeniero podría realizar este trabajo. Según algunos estudiosos podrían haberse utilizado en rituales religiosos, alguna de ellas pudo formar parte de un cetro mágico azteca del siglo XIII o XIV d.C. y usado para alejar a las serpientes y adivinar el futuro. Incluso algunos afirman que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.

Este mineral, compuesto por dióxido de sílice, cristaliza formando prismas hexagonales y presenta numerosas variedades que van desde el "cristal de roca" totalmente incoloro hasta todos los tipos de cuarzo coloreados debidos a las impurezas que contienen. Pero todos ellos, sin excepción, presentan propiedades curativas casi ilimitadas, por eso lo hemos denominado la "piedra de la salud".
El cuarzo transparente/blanco, el rosa y el verde están asociados a los signos zodiacales Libra, Tauro y Cáncer respectivamente, a quienes, además de beneficiar gracias a las propiedades particulares de cada piedra, les ayudará a potenciar los aspectos positivos y empequeñecer los negativos propios de cada signo zodiacal.

Cuarzo transparente (cristal de roca)
También se le llama "cristal de roca" y es el cuarzo en su estado más puro. Es totalmente incoloro al carecer de impurezas que afecten a su transparencia. Sirve para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Además nos trasmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal es un buen símil de la Luz que mora en nuestro interior. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de Luz por nuestro cuerpo. Pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todos los nacidos bajo este signo se sentirán muy aliviados portando una piedra de cuarzo transparente.


Propiedades para el cuerpo
Alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.


Propiedades para la mente
Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición (bola de cristal) y la percepción. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos.

Cuarzo blanco (lechoso)
Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.
Propiedades para el cuerpo
Tiene la propiedad de curar las enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad como: rinitis, sinusitis, inflamaciones crónicas del árbol genitourinario y otitis media serosa. Mejora la circulación linfática. Es un buen diurético y estimula la lactancia.
Propiedades para la mente
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Cuarzo rosa (piedra del amor)
Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.


Propiedades para el cuerpo
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.


Propiedades para la mente
Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en tres aspectos:
Amor y sentimientos
Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
Armonía y paz interior
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.
Acción sedante
Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Cuarzo verde
Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas. Pertenece al signo Cáncer a quien beneficiará en sus aspectos positivos y contribuirá a apaciguar las características negativas que definen a este signo.
Propiedades para el cuerpo
Proporciona vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos. Asegura la longevidad. Da equilibrio y coordinación muscular. Es anti-espasmódico. Se utiliza para la regeneración cutánea en quemaduras. Protege de los trastornos intestinales. Bueno para los espasmos del diafragma causados por el stress, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico.
Propiedades para la mente
Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales. Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez. Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Útil para trastornos del aprendizaje, stress laboral y stress por dificultades económicas. Es una piedra muy indicada para quienes viven muy deprisa
.
Cuarzo ahumado (piedra de los sueños)
Es una variedad con cristales entre amarillo ahumado y castaño claro. Representa el inconsciente, la intuición. Se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por eso se utiliza en casos de insomnio y de fatiga mental. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una excepcional gema que puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia.
Propiedades para el cuerpo
Bueno para el insomnio y la fatiga mental. Es el cuarzo con mayor poder para limpiar el aura y para absorber radiactividad. Útil en lesiones provocadas por los rayos ultravioletas del sol y en post-radioterapia. Es buena para el cáncer en general y ayuda a tratar las heridas desagradables.
Propiedades para la mente
Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.

Cuarzo citrino (amarillo-oro)

Se encuentra en la gama del dorado y el marrón pudiendo llegar hasta el dorado rojizo. Es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.
Propiedades para el cuerpo
Alivia los problemas de estómago y circulatorios. Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias.
Propiedades para la mente
Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición.
Otras propiedades
Atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.

Cuarzo azul
De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.
Propiedades para el cuerpo
Depurador, descongestionante y analgésico. Útil en cefaleas congestivas e hipertensión craneal. Bueno para las infecciones con congestión mucosa como rinitis, sinusitis, otitis y bronquitis. Recomendado en enfermedades inflamatorias intestinales como gastritis, duodenitis y enterocolitis.
Propiedades para la mente
Tiene la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por problemas o esfuerzos continuados. Muy recomendado para estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord. Bueno para las personas con un alto grado de inconformidad y crítica excesiva porque favorece la paciencia, la tolerancia y la comprensión.
Otras propiedades
Armoniza cuerpo y espíritu.

Cuarzo rutilado
Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. Comercialmente se le conoce como "Cabellera de Venus".
Propiedades para el cuerpo
Tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecimiento gracias a los efectos desinfectantes y energizantes. Revitaliza y acelera la cicatrización, regeneración y reorganización de la estructura celular. Útil en procesos degenerativos cerebrales, insuficiencia cardiaca, fatiga y cansancio.

Propiedades para la mente
Proporciona nuevas energía a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.

PARA VER Y COMPRAR CUARZO PULSE AQUÍ